(Foto: archivo

Oscar Parrilli declaró hoy que no sabe si la senadora electa Cristina Kirchner asumirá en diciembre la banca que obtuvo en las elecciones, al advertir que esta “es una Argentina sin Estado de derecho y uno puede esperar cualquier cosa”, y calificó como “perversa y arbitraria” la detención del ex ministro Julio De Vido, acusado de corrupción. “Le sacaron los fueros simplemente con la acusación cuando nunca eludió la acción de la justicia”, señaló Parrilli.

“No sé”, fue la respuesta ante la consulta sobre las versiones que se instalaron los últimos días. Sectores del oficialismo anunciaron que buscarán impedir que Fernández de Kirchner asuma su banca. Parrilli cnsideró que “no hay Estado de derecho” y agregó que “el nivel de agresividad a las instituciones y a los ex funcionarios es inusitado”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el también ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) consideró que en la Justicia se miden los casos con “diferente vara”.

“En el caso del (presidente Mauricio) Macri que tuvo causas penales y asumió procesado sí rige la presunción de inocencia y para Julio De Vido no” cuando “lo que hay es un dictamen del fiscal (Carlos) Stornelli que no habla de coimas, ni de sobornos, ni de facturas truchas, sino que cuestiona que haya hecho convenios con la UTN presuntamente para evadir controles”.

También mencionó el caso del hermano del presidente Macri que, dijo, “lavó 35 millones de dolares” y “tenía plata en negro”, se preguntó “¿quién investiga esas cosas?”, y acusó al jefe del Estado de “presionar” a la Justicia cuando declara que el país necesita “jueces que nos representen”.