Distintos sectores de la Unión Cívica Radical de La Matanza salieron a marcar sus diferencias con el lanzamiento a la intendencia de Alejandro Finocchiaro, que se presentó como el candidato de la unidad dentro de Cambiemos.

El secretario de Acción Política de la UCR, Rubén Coggiola afirmó que “por el momento, queremos llevar nuestro propio candidato. Nosotros no hemos hablado con Finocchiaro, no nos hemos expedido abiertamente a favor de su candidatura”.

En las elecciones legislativas de 2017, un sector radical intentó competir en las PASO dentro de Cambiemos pero eso finalmente no sucedió y denunciaron que “el PRO quiere hegemonizar las listas en La Matanza”.

El interesado aquella vez era el dirigente Gustavo Barresi, que al ser consultado por MD en esta ocasión adelantó que “lo único que puedo decir es que el radicalismo va a tener candidatos propios”.

Marcando una línea más crítica, el ex edil Alberto Depaoli subrayó que “el PRO debería terminar con la soberbia y el autoritarismo. Después, debería conformar la alianza Cambiemos en La Matanza, donde el radicalismo jamás fue tenido en cuenta”.

“Después de esto, empezar a hablar de candidaturas y, por supuesto, habilitando las PASO que le fueron negadas sistemáticamente a los radicales”, agregó el dirigente oriundo de la localidad de Isidro Casanova.

Además, el secretario de Asuntos Municipales del comité radical, Alberto Zullo, marcó sus diferencias con el lanzamiento del ministro de Educación de la Nación y sentenció que “hay varios candidatos posibles. Miguel Saredi es un gran militante”.

En ese sentido, Zullo aseguró que “Finocchiaro habla de un consenso para que sea candidato, pero no se donde lo obtuvo. Ese consenso no existe en las bases., y viene de tanto en tanto al distrito. Sólo cuando le dan la orden de tocar un timbre”.

Sin embargo, el Secretario General de la UCR, Matias Espain, puso paños fríos a la situación al declarar que “debemos dar un debate interno respecto de un programa integral de políticas para el distrito. hay una situación económica y social muy difícil, y los partidos políticos debemos empezar a dar respuestas”.

Y agregó: “en cuanto a la candidatura de Finocchiaro, seguramente el partido se reunirá para conocer y analizar sus propuestas. Como así también, eventualmente, con otros candidatos que surjan del espacio y en función de esto el partido tomará una decisión”.

Por su parte, el ex presidente del comité local, Sergio Rauch expresó su apoyo a la candidatura del ministro al ser consultado por este medio.