Dos hombres de 33 y 38 años, apodados “Milhouse” y “El Gordo”, fueron detenidos hoy por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de encabezar una banda de piratas del asfalto que usaban ropas policiales para concretar los robos cometidos generalmente en la zona oeste del Conurbano.

Los seis allanamientos, realizados por efectivos de la DDI La Matanza con la colaboración de la Departamental local, se desarrollaron en Ciudad Evita y en el partido de Tres de Febrero.

Uno de los detenidos, conocido como “Milhouse” como el personaje de la serie “Los Simpson”, de 38 años, fue atrapado en una casa de Ciudad Evita. En tanto, el otro jefe de la organización, de 33 años y alias “El Gordo”, cayó en un domicilio de Tres de Febrero.

En los procedimientos se secuestraron cuatro armas de fuego, prendas de uniformes policiales, una picana eléctrica, un juego de esposa, una gorra con la inscripción Policía y una porta chapa pecho del Servicio Penitenciario, entre otros elementos. Además, se incautó un Rodado VW FOX usado en algunos de los robos.

Interviene la UFI Temática Piratería del Asfalto de La Matanza.