Néstor Pitrola lanzó su precandidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto realizado en Villa Constructora y aseguró que “la verdadera polarización de esta elección es entre la mayoría trabajadora explotada y el régimen del FMI”.

Con esta premisa, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) buscan ampliar sus alianzas electorales con otros partidos trotskistas de cara a los próximos comicios que se avecinas a nivel nacional.

“Hicimos un acto con 700 personas que desbordó de politización, de enorme calidad en los debates. Se dio en el marco del lanzamiento de mi pre candidatura a primer diputado nacional”, afirmó Pitrola a MD.

En 2017, el FIT logró un 5,7% en La Matanza y superó a la lista de Florencio Randazzo en 3 de las 4 categorías que se elegían. Por eso, el distrito es un lugar clave para la izquierda en términos electorales y políticos, debido a su alta composición obrera.

“Nuestro eje es confrontar con el eje criminal de la política de Mauricio Macri, que está escrita en Washington y dictada con los 10 puntos que lanzó hace un mes. Confrontamos también con el PJ por ser fondomonetarista, reforzada por la candidatura de Alberto Fernández”, agregó Pitrola.

El Partido Obrero tuvo una activa participación en el conflicto gremial de la fábrica Interpack, ubicada en la localidad de Lomas de Mirador, por conducir la comisión interna y llevar el tema al Congreso de la Nación.

“Lanzamos una intensísima campaña en la provincia de Buenos Aires. Vamos a separar el voto de miles y miles de trabajadores del voto a las variantes del Fondo Monetario Internacional”, finalizó Pitrola.

La apuesta del FIT es sumar a partidos que en las elecciones anteriores participaron de otros frentes como el MST, Nuevo Más y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora.