(Foto: Lucas Sosa)

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inauguró el periodo de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante local y brindó un discurso con fuertes críticas a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El acto de apertura se realizó en el hospital René Favaloro de la localidad de Rafael Castillo, que es un edificio que se comenzó a construir en la administración anterior pero nunca se finalizó y aseguran desde el municipio que hay un 85% de la insfraestructura terminada.

“Fue decisión política de Vidal que no se abran hospitales nuevos, y que no se abran en La Matanza. No le interesa la salud pública ni para los bonaerenses, ni para los matanceros”, aseguró la Jefa Comunal en su discurso.

Vidal aseguró en la Legislatura Bonaerense que la provincia cuenta con 80 hospitales, y por ese motivo Magario salió al cruce al definir que “La Matanza es el 13% de la provincia y deberíamos tener 10 hospitales. Lo único que tenemos son dos mega hospitales cerrados”.

El bloque de Cambiemos se ausentó de esta apertura de sesiones, que fue una conducta que se prolongó durante el año pasado ya que hubo concejales de ese bloque que no asistieron a más del 50% de las sesiones.

Los otros temas abordados por la intendenta fueron la seguridad, la educación y las obras públicas que no se realizaron en el distrito. La relación entre el municipio y la provincia nunca fueron buenas, y los diálogos públicos se discontinuaron desde 2016.

“Estamos en uno de los tres edificios fantasmas que dejaron en La Matanza producto de las políticas de este gobierno provincial. Este edificio fue gestionado hace muchísimos años por Fernando Espinoza”, subrayó Magario.

Y agregó que Vidal “dejó a 270 mil chicos sin poder iniciar las clases. No depende solamente de la discusión salarial, que es muy importe, pero el inicio de clases se garantiza teniendo las escuelas en funcionamiento, teniendo los elementos necesarios para todos. No se construye un mes antes”.