“Ante el trágico hecho acontecido en la sucursal Isidro Casanova, donde terminaron con la vida de nuestro compañero Germán Chávez, en señal de duelo y reclamando urgentemente seguridad para todos nuestros compañeros y compañeras, convocamos a un paro durante las dos primeras horas de atención al público para el lunes 3 de febrero en todo el país“. Así lo expresó esta tarde la Asociación Bancaria en un comunicado de prensa.

Tambien informaron que, de esta manera darán “inicio a un plan de acción gremial que no cesará hasta que se adopten medidas suficientes de seguridad”.

Por otra parte, por la falta de seguridad, tanto para los empleados como para los y las clientes de la entidad bancaria, la Asociación responsabilizó a las autoridades del gobierno del expresidente Mauricio Macri expresando en su comunicado que la muerte de Germán Chávez “es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los Presidentes del Banco Central durante el Macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”.

Es así que, el gremio “reclama una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias.”

Comunicado de La Bancaria (facebook)