Foto: El Recorrido

El gobierno nacional sigue anunciando medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Este mediodía, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir del jueves 19 a la medianoche se suspenderá “de manera total” la operación de trenes y colectivos de larga distancia. La medida incluye un freno a los aviones de cabotaje.

“No estamos en una situación para estar haciendo turismo”, planteó Meoni, al anunciar las medidas. La suspensión tendrá vigencia hasta el miércoles 25 de marzo, según informó el titular de Transporte.

Habrá también controles para evitar el traslado de gente. “La Agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas, de manera tal que desalentemos el circuito turístico del fin de semana”, agregó.

¿Qué pasa con el transporte público?

Las medidas también impactarán al transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires. A partir de la fecha indicada, los colectivos y trenes solo podrán transportar personas sentadas, según indicó el ministro.

“Todos los micros de todas las modalidades y trenes solamente van a poder transportar pasajeros sentados. Vamos a tener un sistema de control muy férreo a partir de la CNRT para que la medida se cumpla”, dijo Meoni.