El ministro de justicia, Germán Garavano.

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno nacional anunció que celebrará la audiencia pública para establecer el precio de la tarifa del gas el lunes 12 de septiembre en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según trascendió, se está estudiando la posibilidad de que la medida, exigida por la Corte Suprema, también se pueda seguir en vivo por la Web, en plataformas como Skype o Facebook.

El ministro de justicia, Germán Garavano, minimizó que el fallo haya generado un conflicto: “no existe tensión entre el Gobierno y la Corte, el balance no es tan negativo desde la mirada del gobierno”, dijo. En diálogo con radio Nacional, Garavano intentó minimizar el impacto político del fallo al señalar que “de ninguna manera lo vivimos como una derrota el fallo. No entendemos estas cosas como derrota o victoria. Tampoco hubiera sido una victoria si el fallo hubiera confirmado todo lo que hizo el Poder Ejecutivo”.

Además, desmintió una posible renuncia del ministro de energia, señalando que “nunca se pensó en la salida de Juan José Aranguren; al contrario, el Presidente le dijo que se ponga a trabajar inmediatamente en lo pedido por el fallo, en su cumplimiento y llamar a audiencias”.