Vidal estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. 

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas para paliar el impacto de la crisis económica e inflacionaria que vive el país. “Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, anunció la mandataria en un acto realizado esta mañana en Vicente López.

En ese sentido, explicó que “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.

Dicha inversión se materializará en un aumento del 15% en los planes Más Vida que a partir de septiembre de este año pasará de $448 a $515. A su vez, se aumentará en un 15% el servicio alimentario escolar a partir de octubre y otro 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil. Finalmente, se reforzará de 1 millón a 1,2 millones los alimentos que se entregan en la Provincia.

Finalmente, adelantó que de ser necesario podría volver a aumentar las partidas presupuestarias para el área social: “Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”, indicó.