Con la inclusión de 83 nuevos productos, el Gobierno anunció que Precios Cuidados se extendió hasta septiembre. A principios de año, los productos incluídos en el programa se habían reducido de 512 a 314. La variación de precios, según fuentes oficiales, es de un 4,8% promedio. Sin embargo, los aumentos varían mucho según el producto: el roast beef, por ejemplo, varió un 74% respecto al año pasado, mientras que el arroz largo fino de Molinos aumentó un 4%.

La lista de Precios Cuidados en el AMBA

Las asociaciones de consumidores advirtieron que el cumplimiento de Precios Cuidados por parte de los supermercados es menor que el año pasado. En diálogo con Página/12, el titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, explicó que “en pequeños supermercados como los Dia y Carrefour Express hemos llegado a detectar un nivel de cumplimiento del programa de apenas el 10%, cuando se había llegado a niveles del 80%. En las grandes superficies funciona mejor, pero también hay problemas”.

Desde el oficialismo, la diputada Elisa Carrió, fiel a su estilo, cargó duro contra los empresarios para defender al Gobierno: “juegan con el hambre. Se humillaron delante de Guillermo Moreno y ahora multiplican por cuatro”.