Foto: Victoria Zubelza

El Municipio de La Matanza emitió un comunicado donde le reclama al Estado nacional y provincial por obras hidráulicas en las localidades afectadas y mayor asistencia para las personas damnificadas por las inundaciones.

“Las consecuencias de las lluvias se acrecientan por la cantidad de obras hidráulicas que tanto el gobierno nacional como el provincial deberían haber hecho en las diferentes localidades y cuencas para prevenir este tipo de situaciones. En estos cuatro años no han realizado ninguna”, expresa el documento oficial.

Entre las obras que se reclaman desde el Ejecutivo Municipal está la construcción de 11 reservorios que se encontraban en ejecución para aliviar la cuenca Matanza – Riachuelo y que se paralizaron. Además, se enumeraron obras en los arroyos Morales, Don Mario, Susana, Mollins y Dupuy para favorecer a siete localidades.

En cuanto a la asistencia de los casi 5 mil evacuados en la zona de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, desde el Palacio Almafuerte detallaron que la Provincia envió 85 colchones, 600 frazadas, 4 botes con motor, una torre de iluminación, 1.600 litros de agua y 6 camionetas.

“La ayuda que ha enviado el gobierno provincial es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que se está destinando a esta emergencia”, agregó el comunicado en el cual se critica a la administración de María Eugenia Vidal por los pocos recursos que envió a La Matanza.

El cruce de Finocchiaro

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, realizó declaraciones apuntando contra Verónica Magario y afirmó que la actual mandataria municipal “va a entregar colchones, pero esa plata podría haberse invertido en obras”.

Además, el ministro de Educación criticó a la gestión local porque “no hay recolección normal de residuos, no se mantienen las zanjas, muchas calles sin asfalto, sin cloacas y falta de canalización de los arroyos”.