El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

La Asociación Bancaria realizará una medida de fuerza mañana  viernes 28 de octubre, por lo que no habrá atención en las entidades por 24 horas. La entidad reclama la derogación de ganancias y reapertura de paritarias, entre otros temas.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, señaló que piden “un reconocimiento del porcentaje inflacionario y un acuerdo para que la diferencia entre nuestro acuerdo de enero y la inflación sea cubierto, es lo que estamos reclamando”; y además adelantó que la medida de fuerza será “con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones, en esta Capital desde las 10.30, para concurrir al sindicato y marchar por el microcentro”.

En diálogo con la radio porteña La Red, Palazzo señaló que además de la reapertura de paritarias, su sindicato pide “la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la ‘uberización’ del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas”.

Por último señaló como una “provocación” que haya entidades (como el HSBC) que abren el sábado para atender consultas vinculadas al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno nacional, y finaliza el próximo lunes.