Padres y estudiantes se movilizaron en reclamo de mejoras edilicias.(Foto: Lucas Sosa)

A tres semanas de la finalización de las vacaciones de invierno, un número importante de escuelas en La Matanza aún se encuentran sin clases por problemas de infraestructura.

El Suteba local remarcó que son cerca de 100 las instituciones que se encuentran con las clases suspendidas en este momento y que 400 establecimientos denuncian deficiencias edilicias.

¿Qué pasó?: Una docente electrocutada en Villa Luzuriaga

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar distrital, Alejandro Schvartzman, habló con MD y señaló que “no tengo el número exacto pero son cerca de 50 escuelas sin clases. Lo estoy siguiendo día a día”.

En ese sentido, Schvartzman adelantó que ya existen reuniones con la Dirección General de Cultura y Educación para autorizar obras a través de licitaciones directas y poder empezar los arreglos en las escuelas en 72 horas.

“Tenemos 73 escuelas con intervención de empresas grandes y nos faltan asignarles proveedores a 32”, indicó el presidente del organismo que se encarga de este tipo de cuestiones.

 

Además, Schvartzman aseguró que ya se está trabajando en un plan de contención a los problemas relaciones con el suministro de gas. “Pedí que se suspendan las clases por 15 días para revisar las escuelas”, finaizó.