Por qué decidimos tomar partido en la discusión por el aborto

Editorial

Esta mañana el avatar de las redes sociales de Matanza Digital amaneció pintado de verde. Quienes conformamos este medio de comunicación decidimos manifestarnos por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo segura y gratuita.

No significa que no respetemos la posición contraria a la aprobación de la ley, ni que hayamos decidido silenciar en nuestra página las voces de quienes representan esa posición. Es necesario escuchar a todas las opiniones durante los debates, porque de eso se trata la vida democrática. La convivencia de ideas contrapuestas no la debilita, sino que la fortalece.

La discusión atravesó a toda la sociedad, todas las clases sociales, todos los partidos políticos, incluso las fronteras del país. Y lo hizo de manera transversal: ningún bloque político mayoritario votó de forma unánime en la Cámara Baja, ni lo hará en el Senado.

En este momento histórico consideramos coherente hacer pública la postura de nuestra redacción, que es a favor de la ampliación de derechos. Sería deshonesto ocultarlo.