Tres sujetos integrantes de una banda dedicada a desguazar vehículos por encargue y vender autopartes por la red social Facebook, fueron detenidos por la Policía bonaerense en Isidro Casanova y Rafael Castillo. Incautaron gran cantidad de autopartes de vehículos con pedido de captura por robo, dos motos con la numeración adulterada y otras partes desguazadas de al menos diez rodados.

La banda utilizaba una cuenta de Facebook con fines “comerciales” donde ofrecían los repuestos robados de diferentes vehículos. Allí dejaban un contacto para pautar la entrega de los elementos vía telefónica. También vendían autopartes en talleres locales.

Los delincuentes realizaban diferentes tareas dentro de la actividad ilícita: uno de ellos, de 23 años, se dedicaba, junto a su hermano de 20, a organizar las ventas y el stock de autopartes y el otro, de 43, realizaba el desguace de los vehículos por encargo del primero.

Los allanamientos fueron realizados en dos domicilios de la localidad Isidro Casanova y otros dos de Rafael Castillo, donde se logró incautar un Volkswagen Passat con pedido de captura activo por robo, un block de motor de un Peugeot 504 con pedido de secuestro por robo, un cuatriciclo Panther con la numeración suprimida y una motocicleta Gilera Choper con la numeración limada.

Asimismo, se confiscaron puertas y parabrisas de un Renault Clio y Peugeot 207, ambos con pedido de secuestro activo por robo, y otros elementos como chapas de vehículos, instrumentales y accesorios correspondientes por menos 10 vehículos de distintas marcas y modelos.

Finalmente, los tres delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI N°11 a cargo del Dr. Quiroga, Departamento Judicial La Matanza, donde quedaron implicados por “Asociación ilícita y encubrimiento calificado por ánimo de lucro”.