Foto: Sic

El concejal Guido Goluscio presentó un pedido de informe en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para solicitar información sobre el funcionamiento de los servicios que brinda la empresa ‘Martin y Martin’ en materia de higiene urbana.

El pedido se desprende de reiterados reclamos de comerciantes de las principales avenidas del distrito por las deficiencias de la recolección de residuos y el barrido de las calles, “a tal punto de que en algunos casos ni siquiera existen dichos servicios en esas zonas”, informaron desde la prensa del concejal radical.

“Después de hablar con muchos vecinos de centros comerciales de Tapiales, Madero y Lomas del Mirador, entre otros, nos comprometimos a auditar el servicio porque la suciedad de las calles las vuelve intransitables, genera malos olores y tapa los sumideros, que cuando llueve hace que se inunden hasta las veredas”, subrayó Goluscio, quien es radical y pertenece al bloque de Juntos por el Cambio.

El pedido de informes que presentó Goluscio fue acompañado por un petitorio firmado por vecinos, el cual solicita saber “los servicios prestados al municipio por parte de Martín y Martín”, al igual que “el personal destinado a cada uno de esos servicios” y la “nómina de la planta automotor activa que tiene la empresa”.

“Como concejales tenemos que velar por el derecho de que los vecinos cuenten con servicios públicos aptos y así puedan desarrollar mejor sus actividades personales, sociales o comerciales. En ese sentido, es propicio que se sepa cual es el estado del servicio de saneamiento urbano en La Matanza y poder auditarlo”, resaltó el concejal.

Por último, le solicitó al Departamento Ejecutivo que “a través del área que corresponda se le pida a la empresa que regularice el funcionamiento de los servicios conscesionados en todos los corredores comerciales”.