La legislatura bonaerense impulsará el pago de un bono para compensar a los jubilados y las jubiladas por la pérdida de poder adquisitivo. La medida fue presentada por el diputado matancero de Unidad Ciudadana, Facundo Tignanelli.

El proyecto de “Ley Bono Compensatorio” contempla el pago de $8.000 a fin de año. En su fundamentación, el proyecto sostiene que “el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones resulta insuficiente para comprar los bienes y servicios más básicos, que permitan asegurar las condiciones mínimas de subsistencia y dignidad”.

Las jubilaciones son uno de los sectores más afectados por el aumento de precios y este año perderán como mínimo 14 puntos contra la inflación. Mientras que el gobierno dió un aumento del 28,5%, la inflación proyectada se ubica en 42%, aunque algunas consultoras pronostican que el aumento de precios será superior.

En ese sentido, desde el bloque Unidad Ciudadana advirtieron que “si la inflación supera la meta prevista por el gobierno el deterioro será mayor” y reclamaron una medida compensatoria por parte del Estado al criticar “la política económica del gobierno de María Eugenia Vidal orientada a transferir ingresos de los sectores vulnerables a los sectores más ricos”.