La foto oficial del encuentro entre intendentes de la Tercera con Lacunza en Lanús.

El pasado lunes, intedentes de la Tercera Sección electoral mantuvieeron un encuentro en el Museo del Arte de Lanús con el ministro de economía bonaerense Hernán Lacunza, quien presentó el proyecto del Presupuesto 2017.

La intendenta Verónica Magario participó del encuentro, y entrevistada por el portal Letra P destacó su preocupación por el nivel de endeudamiento que plantea, ya que “es muchísimo más alto para gastos corrientes”. Además, indicó que “no se ve inversión de obras, no se ve concretamente inversión para los municipios”, y agregó que los intendentes convocados “estamos viendo un presupuesto con muchísimo más endeudamiento y con menos inversión en obras y seguridad”.

En concreto, Magario explicó que el endeudamiento previsto para el “Fondo de Infraestructura Municipal” prevé 8 mil millones de pesos “que en definitiva sería la llegada de menos fondos, un veinte por ciento menos” ya que “eran 10 mil millones en su totalidad entre seguridad e infraestructura el año pasado”, concluyó Magario.

Las partidas para obras en La Matanza

Según informó la revista La Tecla, especializada en política bonaerense, las obras previstas por el gobierno de María Eugenia Vidal para La Matanza totalizan una inversión de $487.643.576.

  • En infraestructura, el fondo previsto comprende $353.478.986. La mayor parte será destinada para el conducto del arroyo Maldonado ($124,8 millones). El resto es para saneamiento, aliviadores de arroyos y mejoras en el Paroissien.
  • El Instituto de la Vivienda destinará una suma de $69.646.290 para la construcción de 396 viviendas, en los barrios Altos de Madero y Solares del Aeropuerto (Ciudad Evita), que concluirían en 2018.
  • $13.945.500 son fondos del Bapro que se destinará a mejoras en Villa Celina.
  • El Poder Judicial girará $48.600.000 para construir un edificio.
  • $1.972.800 destinará Justicia para una sala de juicios por jurado, entre otros arreglos.