En diputados, Unidad Ciudadana fue el bloque de la oposición que más votos aportó contra el proyecto de presupuesto. Los legisladores matanceros de bloque Facundo Tignanelli, María Laura Ramírez y Juan Carlos Haljan aportaron 3 votos negativos contra el proyecto.

“Han generado una crisis que no saben como pararla”, criticó en su intervención Facundo Tignanelli, quién además se quejó porque “los aportes que nosotros sugerimos (al Presupuesto) no fueron tenidos en cuenta, fueron rechazados de plano”. “Han empeorado cada una de las cosas que dijeron que iban a mejorar”, soltó antes de anticipar su voto negativo.

En la misma línea se pronuncio la diputada María Laura Ramírez, quien también le apuntó al gran endeudamiento que le fue aprobado a la provincia para el año que viene. “Vidal nos pide el endeudamiento para ‘salvarle las papas’ a Macri por las tratativas con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

“Muchos de los que están sentados acá fueron electos en 2015 y jugaron con la ilusión de los vecinos. Le ofrecían un bienestar en el área de salud y lo que hicieron fue, no sólo cerrar ministerios, sino vaciar las políticas de salud pública”, agregó la diputada matancera, quién también cuestionó la política en materia educativa llevada a cabo por Cambiemos: “estos 3 años lo único que hizo Vidal fue financiar que algunas escuelas públicas sigan abiertas y otras que permanezcan cerradas”.

Juan Carlos Haljan, por su parte, cuestionó la falta de apertura de los hospitales Néstor Kirchner, en Laferrere, y René Favaloro, en Rafael Castillo, que están construidos pero que no reciben los fondos provinciales y nacionales para su inauguración y mantenimiento.

Desde el bloque del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, también votó en contra del presupuesto propuesto por la gobernadora y realizó duras críticas a los bloques del peronismo que acompañaron el proyecto.

“Si Vidal hoy celebra la sanción sin sobresaltos de este paquete es, como aseguraron los propios legisladores de Cambiemos, gracias al compromiso de la oposición peronista”, criticó el legislador, asegurando que “queda en pie el ajuste a educación y salud, mientras aprueban el 90% del endeudamiento pedido por el gobierno”.

Finalmente, el único senador de La Matanza, Daniel Barrera, del bloque de Unidad Ciudadana-PJ criticó el presupuesto de ajuste impulsado por la gobernadora y cargó contra la forma en que se discutió el presupuesto: “estamos desde las tres de la tarde esperando que se negocie, no que se logre un consenso, que se negocie. Es una mala práctica de la política”, cuestionó. Su voto fue, como el resto del bloque, negativo.