El concejal de Nueva Dirigencia en Cambiemos y director provincial de ACUMAR, Miguel Saredi, señaló en declaraciones en UrbanaBA que el reintegro a las empresas de gas por la devaluación es “ilegal” y profundizó las divisiones dentro de la alianza gobernante.

“Hicimos una nota modelo, porque los vecinos a veces no saben cómo hacer las presentaciones. La nota la presentamos en redes. Lo hacemos para que presenten estas notas como forma del reclamo por la ilegalidad en la irretroactividad en el cobro de esta cuota de gas”, señaló Saredi.

Esto marca un chispazo más entre el sector de Nueva Dirigencia y el núcleo duro de Cambiemos en el distrito, y profundizan sus divisiones. Además, el director de ACUMAR indicó que trabajo de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo provincial y local para elaborar esa nota.

“Cuando vos pagás algo se extingue la obligación de pagar algo de ese período. Lo expresa el código civil y comercial .Es un principio básico de irretroactividad y para los que son liberales y defensores del derecho de propiedad, justamente esto es derecho de propiedad”, agregó el concejal.