Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en línea con otros funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, aseguró que “el Estado no se retira” de la asistencia hacia los sectores más pobres y vulnerables del país.

El decreto que llevará la firma del presidente y del ministro estará publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas y se cree que podría incluso extenderse. La doble indemnización nació con un escenario complejo debido a la pandemia de COVID-19 y ya fue prorrogada tres veces en 2020.

“Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”, explicó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Moroni consideró que si bien se está “entrando en una etapa importante de recuperación económica”, todavía no se salió “plenamente” de la crisis, por lo que se seguirá buscando “mantener estas medidas”, concluyó.