La Subsecretaría de Tránsito y Transporte local dió a conocer la Disposición tomada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, prorrogar por un plazo de 365 días corridos las licencias de conducir que vencen entre el 15 de Febrero y el 31 de Diciembre de 2020 inclusive.

Asimismo, se informa, desde la dependencia, que las licencias válidas son solo aquellas que se tramitan y son entregadas en forma personal en los centros oficiales en los que no hay atención al público.

La Disposición de la prórroga lleva el número DISPO-2020-34-GDEBA-DPPYSVMIYAPGP y es el medio por el cual se dio a conocer la prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, en concordancia con las medidas llevada adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación e impartidas por el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el marco de la emergencia declarada por el COVID-19, las Leyes N° 13.927, N° 15.164 y los Decretos N° 532/09, N° 36/20.

La medida se tomó debido al cese de actividades de las áreas competentes, por la cuarentena preventiva y obligatoria, que se lleva a cabo desde el 20 de marzo del corriente año debido a la pandemia del Coronavirus Covid -19.

En la misma disposición se determina que siguen suspendidas las actividades y sin atención al público las áreas de Licencias de Conducir del Municipio por manera preventiva. Por este motivo, desde la dirección de Licencias de Conducir, informan a los ciudadanos que “no se dejen engañar por ofrecimientos en redes sociales y cualquier otro medio” donde ofrecen licencias de conducir y trámites fraudulentos.