Trabajadores y jubilados del Banco Provincia se manifestaron en rechazo a la reforma previsional que impulsó María Eugenia Vidal en diciembre último. También buscan que el Concejo Deliberante matancero declare un repudio a esa ley, que extendió la edad y redujo haberes a los jubilados del Banco.

Ver más: el paquete de leyes aprobado por María Eugenia Vidal en diciembre

La protesta tuvo una modalidad novedosa, ya que no se afectó la atención al público ni se cortó el tránsito. Con pancartas, los manifestantes aprovechaban cada cambio del semáforo en Almafuerte e Yirigoyen, en la esquina de la sede del Banco Provincia en San Justo.

“De lo que se trata es que sobreviva el banco público al gobierno de Vidal”

En diálogo con MD Santiago Etchemendi, secretario general de la comisión interna del Banco Provincia, advirtió que “lo que oculta esta ley es muy perverso, porque no sólo ataca a los derechos previsionales, sino que también ataca al Banco mismo, porque las la provincia se saca de encima el déficit de la caja previsional y se lo traslada al banco”.

Etchemendi explicó que los trabajadores del Banco contaban con un régimen especial porque “nosotros aportamos durante toda la vida mucho más que cualquier trabajador promedio” y adelantó que volverán al paro si la Corte Suprema no se expide “contra este mamarracho que han engendrado Vidal y compañía” en la legislatura bonaerense, o si la gobernadora no da marcha atrás con la norma.