El Sindicato Argentino de Docentes de Privados (Sadop) convocaron este viernes 14 a una clase abierta en la vereda del Instituto Privado Gregorio de Laferrere, en repudio del “despido arbitrario” del preceptor Maximiliano Gutiérrez y de “irregularidades y maltratos” que sufren los docentes en la institución ubicada en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 11455.

Las medidas de fuerza del “plan de lucha” incluyen “la realización varias acciones gremiales, administrativas y judiciales a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores docentes y estudiantes del mencionado Instituto”, indicaron.

Los docentes realizaron una asamblea la semana pasada en la que expusieron “la gran cantidad de irregularidades que hay en el establecimiento propiedad de Gerardo Maccari”, quién aseguran que “recibe un muy importante subsidio del estado provincial”.

Desde el sindicato criticaron que los subsidios provinciales sean utilizados “para que los dueños de las escuelas privadas paguen indemnizaciones producto de los despidos injustos, caprichosos y arbitrarios”. “Queda demostrado que si los empresarios de la educación tienen dinero para pagar sus caprichos, no necesitan la subvención del estado para funcionar”, cuestionaron.

Por otro lado, desde Sadop denunciaron que los docentes del instituto sufren “el constante acoso y maltrato laboral por parte del propietario”, al igual que criticaron malas condiciones laborales como la “falta de personal docente” y que los trabajadores “no tienen su sueldo bancarizado” y “cobran fuera de termino y en cuotas”.

Por otro lado, aseguraron que los estudiantes realizaron una “protesta pacífica” ante el despido de Gutiérrez, pero que “fueron amenazados con la aplicación de bajas calificaciones y la no renovación de la matricula para el ciclo lectivo del 2019”. “Además, como en otros colegios privados les prohíben constituir el centro de estudiantes, como lo establece la Ley 26.877 vigente desde el año 2013”, criticaron.

En las últimas semanas otros conflictos se desencadenaron en escuelas privadas de La Matanza. La semana pasada, Sadop se movilizó al Instituto Juan Manuel de Rosas de Ciudad Madero en protesta por el despido de 4 trabajadores que fueron echados por afiliarse al sindicato.