El lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata se vio empañado por incidentes entre la policía y manifestantes en las cercanías del barrio donde se realizó el acto. Durante el acto, se escucharon abucheos en el discurso de Mauricio Macri, y posteriormente agredieron vehículos de la comitiva en la que se trasladaba el mandatario.

Según informa el portal marplatense 0223, dirigentes de la organización de izquierda Votamos Luchar denunciaron que fueron interceptados por la policía a cinco cuadras del lugar y “reprimidos antes de la llegada del presidente Mauricio Macri al barrio Belisario Roldán”.

En diálogo con el medio, Ezequiel Francomano denunció que cuando se acercaron al vallado dispuesto para impedir el acceso al acto, la policía comenzó a disparar gases lacrimógenos y balas de goma. “Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, señaló, y aclaró que la intención de la agrupación era “hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”.

La agrupación HIJOS esperó al presidente en el barrio Belisario Roldán con una bandera con imágenes de desaparecidos en repudio a las definiciones del presidente Macri sobre el número de víctimas de la dictadura.

Durante el acto, que no duró más de diez minutos, se escucharon abucheos a Macri, y cuando se retiraba la comitiva agredieron a la combi que trasaladaba al presidente y a la gobernadora Vidal, y a uno de los autos que los acompañaba.

Más tarde, el presidente Macri cargó contra los manifestantes al señalar que “en vez de sumar apedrean, es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país”.

Algunos medios responsabilizaron a la agrupación HIJOS de haber protagonizado los incidentes contra la caravana que trasladaba a Macri y Vidal. Vía Twitter, la agrupación lo desmintió “categóricamente”.