En la Cámara de Diputados bonaerense, el Frente de Todos está delineando un proyecto de Ley a través del cual se aumentaría el impuesto por ingresos brutos a los bancos, empresas de telecomunicaciones y productoras de fumigadores de uso agropecuario. De esta manera, se lograría una mayor recaudación para compensar la caída causada por el apoyo estatal a la lucha contra el Coronavirus.

Según informó el portal Letra P, el proyecto buscará fortalecer las arcas de la Provincia aumentando el impuesto a los rubros que mayores ganancias obtuvieron en el último tiempo, lo que permitiría reducir a 0% la alícuota para aquellos sectores más afectados, entre ellos, los que facturaron menos de $500.000 en el último año fiscal. De esta manera se redistribuirían los aportes al “Fondo Solidario Covid-19” según las ganancias.

La idea, que tiene el aval del presidente del bloque de Todos, Facundo Tignanelli, y del titular de la Cámara, Federico Ottermin, podría ser presentada formalmente por la Diputada Valeria Arata, que pertenece al Frente de Todos y está ligada a Sergio Massa. Con estas señales, se destaca que todos los sectores del peronismo está alineado a favor de convertirlo en Ley.

En el caso de que se presente y apruebe el proyecto, esos ingresos permitirían fortalecer la asistencia del Estado en términos de salud, desarrollo social y producción. La recaudación provincial ha mermado a causa de la pandemia que se enfrenta y, según estiman desde el oficialismo, será aproximadamente del -23% entre los meses de marzo y junio.