El puente peatonal que cruza la ruta provincial n° 21 y une la estación de Laferrere con Av. Luro se tiñó de verde por el reclamo de decenas de manifestantes para que los senadores nacionales sancionen el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La actividad fue llevada a cabo por las diversas organizaciones políticas, sindicales y feministas que conforman la mesa de La Matanza por el aborto, en el marco del “puentazo federal” llevado a cabo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en diversos puntos del país.

“Una vez más estamos pidiendo que se abra el debate a las mujeres. Hoy el debate ya es legal en la Argentina, lo que queremos es que sea voluntario también. Que las mujeres puedan tener el derecho a elegir si quieren ser madres, el derecho a elegir un método anticonceptivo y el derecho a la salud”, explicó a Matanza Digital Viviana Miño, secretaria gremial de CICOP del hospital Paroissien e integrante de la mesa por el aborto.

El proyecto de ley tiene media sanción de la Cámara de Diputados, está siendo debatido en un plenario de comisiones del Senado y será tratado en el recinto el miércoles 8 de agosto, día en el que el colectivo de organizaciones a favor del aborto convocan a una vigilia para presionar por la aprobación del proyecto. “La legalización del aborto sería una garantía para que las mujeres no se mueran”, aseguró Miño.