(Foto: Lucas Sosa)

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó una serie de anuncios para beneficiar al comercio y la industria local en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el HCD.

Magario anunció que los equipos económicos del municipio trabajarán junto al Concejo Deliberante para instrumentar una nueva ordenanza tarifaria impositiva que establezca nuevos gravámenes a los bancos y a las grandes financieras.

Según la mandataria comunal, las entidades financieras fueron las que más dinero ganaron en este año y por eso avanzaran en esta nueva ordenanza para aumentar los gravámenes.

Las empresas más afectadas por este tipo de medidas son Edenor y Gas Natural FENOSA para que los usuarios sientan un impacto en las boletas de energía eléctrica y gas.

Además, se le descontarán las tasas de seguridad e higiene, publicidad y derechos de habilitación a PyMEs que hayan facturado menos de 6 millones de pesos anuales y no despidan a ningún empleado.

En paralelo se realizarán ronda de negocios con compradores del exterior para que las empresas matanceras puedan venderles sus productos. Hasta el momento sólo se realizaba entre organizaciones del distrito.

Por último, Magario anunció que todos los libros del programa “A la escuela mejor con libros” se realizarán en imprentas locales que estén en crisis. También se harán equipos de educación física para diferentes escuelas en industrias textiles que presenten el mismo panorama.