(Foto: Lucas Sosa)

En las próximas elecciones, en el municipio se vota intendente y se renuevan la mitad de los concejales (12) y de consejeros escolares (5). De estos últimos, tres son puestos en juego por el oficialismo local, mientras que Cambiemos renueva dos consejeros.

En cuanto a los concejales, el bloque del oficialismo (PJ) pone en juego seis de las doce bancas que controla. Los concejales que se van son Ángel Aisa, Adrián Pagani, Fabián Arias Pereyra, Jorge Blanco, Marcelo Haljan y Pablo Boschi. Ninguno renovará su banca.

Los bloques de Cambiemos y de Nueva Dirigencia ponen en juego dos bancas de las cuatro que tiene cada uno. Por la fuerza macrista renuevan los concejales Miguel Racanelli y Mirta Redes (única con chances de volver a ser electa, ya que va segunda en la lista de Juntos por el Cambio). En Nueva Dirigencia, espacio referenciado en Consenso Federal, finaliza el mandato de Rodrigo Lasalle y Natalia Ybalo.

Finalmente, el bloque del Frente Renovador pone en juego la banca de su presidente, Daniel Novoa, mientras que el bloque de Red por Argentina pierde el cargo de Héctor Mantello. Ambos bloques están conformados por dos concejales, pero ninguno los ediles que se van es candidato para renovar su banca.