El primer mandatario anunció el pasado viernes en una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos que publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se habilitará la actividad de talleres mecánicos y gomerías, con el objetivo de mantener en condiciones los vehículos exceptuados de la cuarentena.

La norma vigente establece que sólo pueden atender a vehículos de transporte público, de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular (ambulancias, camiones para trasladar alimentos, distribuir caudales y recoger residuos).

Otro de los rubros que están habilitados para abrir sus puertas desde hoy son las casas de repuestos de automotores, con la salvedad que deben ser entregados bajo la modalidad “puerta a puerta” y no podrán atender al público de manera presencial.

Del mismo modo, fue habilitada la venta de artículos de librería e insumos informáticos, donde la norma del Ejecutivo establece que podrán operar “exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio” y “en ningún caso se podrá realizar atención al público”.

Por último, el Presidente anunció que analizará propuestas de gobernadores o intendentes para que determinadas zonas o sectores puedan ser exceptuados de las obligaciones de la cuarentena.