Foto: AFP.

Ante la oleada de amenazas de bomba a escuelas en la provincia de Buenos Aires, que afectan el dictado normal de clases desde hace semanas, el gobierno bonaerense anunció que el próximo domingo implementará un “protocolo especial” en las escuelas donde es vote, para evitar que amenazas de bomba puedan afectar la jornada electoral.

“Vamos a tener un protocolo, en primer lugar para tratar de que no se interrumpa el acto electoral. Y en el caso de que eso suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual”, afirmó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en declaraciones radiales.

Es que el protocolo de seguridad y evacuación seguirá funcionando ante un eventual llamado, por lo que en la jornada del domingo las tareas de prevención deberán ser mayores.

Según acordó el gobierno de María Eugenia Vidal con el juez electoral Juan Manuel Culotta, las medidas garantizarán proteger los votos ya emitidos en el momento en el que se produzca la amenaza y asegurarse de que quienes llegaron a los centro de votación puedan sufragar, aunque sea más tarde.