Tras el anuncio del viernes por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre el cambio de fase en el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde hoy se habilitaron algunas aperturas y de esa manera continuará escalonadamente hasta el 2 de agosto. Sin embargo, hay actividades que aún no están permitidas.

Nuevas aperturas

A partir de hoy, lunes 20 de julio, están habilitadas todas las industrias manufactureras en los 35 municipios bonaerenses que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires, con exigencias de desinfección y transporte propio para los trabajadores.

Desde el miércoles 22 de julio podrán reabrir los comercios barriales y de cercanía para ofrecer sus productos, al igual que las agencias oficiales de juego.

El próximo lunes, el 27 de julio, se permitirá el regreso a la actividad comercial de los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, todos con sus protocolos sanitarios de prevención.

Restricciones que se mantienen

No están habilitadas las salidas recreativas, actividades deportivas, ejercicio al aire libre ni reuniones.

Tampoco la aglomeración de personas como celebraciones de cumpleaños, casamientos, bautismos, etc. No está permitido el turismo ni cines, teatros o centros culturales.

No pueden utilizar el transporte público quienes no son trabajadores esenciales. Los trabajadores exceptuados deben contar con movilidad propia o provista por el empleador.

Para tomar trenes, los trabajadores esenciales deben reservar un asiento desde la app “Reservá tu tren”, en la página web  Argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0800-222-TREN (8736).