“Que vuelvan los gendarmes que nos han sacado”

La intendenta publicó un video en sus redes sociales, en el que mostró su pesar por el asesinato de Leandro Alcaraz, y pidió que vuelvan los efectivos que fueron retirados del distrito.

1763
(Foto: Twitter @magariovero)

Verónica Magario eligió las redes sociales para hablar del asesinato de Leandro Alcaraz, al final de un día tenso y cargado de dolor, en el que se sucedieron varias manifestaciones de trabajadores y comenzaron distintos cruces entre el municipio y la provincia por la inseguridad. “La inseguridad no sabe de grietas. Cuando un trabajador muere de forma tan dolorosa es porque el Estado llegó tarde o no llegó”, expresó Magario.

Mientras sus detractores hacían tendencia en Twitter el hashtag #RenunciaMagario, la intendenta publicó un video expresando la solidaridad con la familia del chofer de la línea 620 asesinado en la tarde del domingo. En la imagen aparece rodeada por representantes de choferes, con quienes se reunió por la tarde en la municipalidad.

La jefa comunal se expresó “en representación de todo este pueblo de La Matanza que vuelva la Gendarmería que nos han sacado”, en referencia a los recursos policiales que según el Ejecutivo local retiró el Gobierno de María Eugenia Vidal. Este tema había sido desarrollado por su Jefe de Gabinete más temprano, señalando que es la provincia la que tiene control sobre la policía.

El ministro de seguridad provincial, Cristian Ritondo, le respondió en conferencia de prensa ante la consulta de un periodista:”Lamento que ante la muerte y la inseguridad haya una persona que sea capaz de politizar la situación. Pero no me extraña de quien viene”.

Cámaras

Magario también solicitó “que se coloquen las cámaras que tienen que tener ya los distintos colectivos”, en referencia a la Ley provincial que nunca entró en vigencia, a pesar de que tiene dos años de aprobada.

En ese sentido, la Provincia anunció que darán créditos blandos a las empresas para que puedan equipar las unidades. Los representantes de los choferes, en el mismo video publicado por la intendenta, anunciaron que se reunirán con las autoridades provinciales para exigir la instalación de cámaras. “Hace dos años que no las ponen”, se lamentaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta