Luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa como titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Gobierno anunció la asunción de Jorge Ferraresi como su reemplazo inmediato, quien ya fue oficializado y asumió las riendas de la cartera, aunque aún no realizó la tradicional jura ante el Presidente.

Ferraresi tiene 59 años, es Ingeniero en Construcciones e Ingeniero Laboral y desde 2009 era Intendente del Partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. Además, es el vicepresidente del Instituto Patria, creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2015, lo que demuestra una cercanía con la actual Vicepresidenta.

Antes de asumir como Intendente, el flamante Ministro trabajó en el sector de obras públicas de Avellaneda durante dos períodos: desde 1991 hasta 1999 y desde 2003 hasta 2009. En ese año, asumió la intendencia al reemplazar a Baldomero Álvarez, quien dejó su cargo y aceptó la propuesta de Daniel Scioli para ser el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Su gestión en el municipio que limita con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo fuertemente marcada por la obra pública y por las políticas de desarrollo social, por lo que, con su experiencia en el conurbano, buscará aportar para solucionar los problemas habitacionales que están expuestos en la actualidad.

Desde el Gobierno oficializaron la designación de Ferraresi a través del Decreto 840/2020, publicado en el Boletín Oficial, pero aún no pudo realizar la jura, ya que Alberto Fernández se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto con Gustavo Béliz, quien dio positivo de Coronavirus.