En los últimos días se viralizó a través de Whatsapp la imagen terrorífica un rostro de mujer que parece sacada de una película de terror. Además, se añade una leyenda que solicita a los internautas que le escriban una vez que la ven.

Esto se traduce en un “reto” para los cibernautas, el cual consta en escribirle un mensaje a “Momo”, por medio de la aplicación Whatsapp, sin dejar que éste te responda dos veces seguidas. Según las reglas, no se puede ser reiterativo en los “chats”. Y si recibís una pregunta sobre algo, sólo podés equivocarte una vez. De no ser así, podrías desaparecer sin dejar rastro alguno.

¿Cuál es el número de Momo?

El tema de Momo empezó cuando un usuario compartió en redes sociales el número +81435102539 afirmando que era un número maldito. Una de las curiosidades para tener en cuenta es que el indicativo (+81) ubica el contacto en algún lugar de Japón.

Al agregar el contacto te encontrás con la imagen de una “mujer-pájaro” de ojos saltones, amplia y desagradable sonrisa.

A pesar del terror viralizado, ya se pudo conocer el origen de esta famosa imagen. Se trata de la escultura de un artista japonés que formó parte de la Galería Vanilla, un museo especializado en arte terrorífico en China. Incluso hay muchas imágenes en Instagram que fueron tomadas por aficionados donde se puede observar la obra de arte.