La postura de los concejales matanceros en contra del aborto

La polarización por la despenalización del aborto llegó a los pagos matanceros y varios concejales "pro vida" se pronunciaron contra la ley que ayer finalmente rechazó el Senado. "Estoy en contra de resolver un embarazo no deseado como si fuéramos carniceros", sentenció uno de ellos.

70

La Matanza no fue ajena a la discusión nacional en torno a la discusión por la despenalización del aborto que trató el Congreso y que finalmente fue rechazada hoy por la madrugada por la Cámara de Senadores, tras haber obtenido votación favorable en Diputados.

Uno de los concejales que se pronunció contra la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo fue el dirigente de Nueva Dirigencia, Miguel Saredi, quién participó de las diferentes movilizaciones que organizaron los sectores que rechazaban el aborto e incluso presentó un proyecto de ley para que el Concejo Deliberante se declare municipio “a favor de la vida”.

El rechazo al aborto también tuvo la adhesión del militante de Jóvenes PRO y concejal de Cambiemos, Lucas Córdoba, quién desde que el proyecto de ley ingreso al Congreso militó contra la despenalización y llenó su facebook con imágenes con consignas de “Salvemos las dos vidas”.

Antes de la votación en Senadores, Córdoba público en la red social: “Mañana los Senadores deberán elegir si el Estado se hace cargo de los problemas de fondo. O recurre al facilísimo del descarte”, en referencia a la ley impulsada por el movimiento de mujeres para poder decidir sobre sus cuerpos.

En otra publicación en la que convocaba a la movilización del bando de los “pro vida” que tuvo lugar ayer en el Congreso, el concejal macrista llamó a marchar “para que el vientre materno no se convierta en el lugar más inseguro para las generaciones venideras” porque “legal o ilegal, el aborto mata igual”.

Marcelo Haljan, concejal del bloque Justicialista, fue otro de los concejales que se embanderó en contra de la aprobación de la ley y dijo estar “en contra del aborto” para “no vivir en una carnicería”. “Las damas que dicen que ellas deciden que hacer con su cuerpo pueden decidir no quedar embarazadas, hay muchas formas de cuidarse”, publicó el concejal en su facebook horas antes de la votación en el Congreso.

La frase más polémica del concejal se refirió a cuál sería la solución para aquellas mujeres que actualmente ponen en riesgo su vida por practicarse abortos clandestinos: “En cuanto a las mujeres que mueren por aborto ilegal, si se cuidaran no tendrían que exponerse a un aborto”, sentenció Haljan, quién en su polémica publicación respondió a uno de los comentarios: “no me ‘parese’ que la solución a violaciones y desigualdad sea el aborto legal”.

“Si a una buena educación sexual, no a resolver un embarazo no deseado como si fuéramos carniceros”, concluyó el concejal peronista.

No hay comentarios

Dejar respuesta