Diferentes referentes de la política matancera nutren las listas nacionales y provinciales de los distintos espacios, que buscarán lograr la mayor representación posible en los comicios que se aproximan.

En el Frente de Todos, Verónica Magario será precandidata a vicegobernadora y acompañará a Axel Kicillof en la fórmula que buscará arrebatarle el poder de la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal.

En caso de ganar, Magario presidirá la Honorable Cámara de Senadores bonaerense y tendrá en el recinto a la ex concejal matancera Ana De Valle, que irá como segunda candidata a senadora por la Tercera Sección Electoral.

De Valle es la subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes del municipio y mantendrá la representación política del PJ de La Matanza tras la salida de Daniel Barrera, que encabezará la lista de concejales local, del recinto.

Otra integrante de la lista de senadores provinciales de la Tercera Sección por este espacio es la dirigente del Suteba provincial María Reigada, que va en el cuarto puesto de la nómina y también tiene su lugar asegurado en la cámara alta.

Con menos chances de entrar, la referente de SOMOS Barrios de Pie, Sandra Oviedo, es la primera candidata suplente en la misma lista de Reigada y De Valle. Su armado no pudo lograr representación en el armado local.

Liliana Yambrun ocupará el décimo lugar de la lista de diputados nacional del Frente de Todos y reemplazará a Marisa Guerin, a quien se le termina su mandato como legisladora nacional y volverá a Concejo Deliberante. Será la espada de Fernando Espinoza en la cámara baja.

La novedad será la precandidatura a vicepresidenta de la secretaria general del Suteba de La Matanza, Romina Del Plá, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Del Plá es actualmente diputada nacional y acompañará a Nicolás Del Caño en la fórmula.

Miguel Saredi reeditará el duelo electoral contra Magario y también competirá por la vicegobernación bonaerense en Consenso Federal 2030, donde acompañará a Eduardo ‘Bali’ Bucca en el binomio ejecutivo.

Por su parte, el ex concejal Abraham ‘Toto’ Delgado firmó como segundo candidato a senador provincial por la Tercera Sección y secundará a Hilda ‘Chiche’ Duhalde en la región más populosa de la provincia.

La candidata a diputada provincial Patricia Cubría representa a la Primera Sección, más específicamente al municipio de San Fernando, pero tiene su desarrollo político y territorial en La Matanza, tal como ella lo anuncia.