El diputado provincial Facundo Tignanelli, del bloque de Unidad Ciudadana, habló con MD y se refirió a la comisión bicameral que creó la Legislatura Bonaerense para analizar un posible desdoblamiento electoral en la provincia y un adelantamiento de los comicios para elegir gobernador.

“Para nosotros es parte del circo que armó Vidal para lograr legitimar su postura. Necesita desdoblar la elección para no ir en la boleta con Macri, que tiene muy mala imagen en la provincia. Quieren hacerle creer a la sociedad que Vidal no es Macri, pero son lo mismo”, afirmó Tignanelli.

El matancero fue designado como el secretario de la comisión, que está formada por 16 legisladores de ambas cámaras y Cambiemos cuenta con 8 bancas. En la cámara baja, el oficialismo tiene 44 escaños y 3 diputados en la bicameral, pero desde Unidad Ciudadana se quejaron de que sólo le dieron un lugar en la comisión siendo la primera minoría del recinto con 22 legisladores.

En ese sentido, Tignanelli remarcó que “estamos discutiendo el capricho de Vidal y Massa. Como matancero me gustaría discutir la apertura de hospitales, la apertura de la universidad del sur, la inversión en redes de agua potable, cloacas y calles. Esto es una pérdida de tiempo”.

Los temas a tratar en la bicameral serán el desdoblamiento electoral, el adelantamiento de los comicios, los instrumentos de votación y las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Quedó afuera del listado de temas el financiamiento de los partidos políticos que había propuesto el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano.

El dictamen de la bicameral se espera para el próximo 28 de febrero, cuando ya hayan pasado las 4 reuniones que se tienen acordadas. El próximo encuentro será el 17 de enero en la ciudad de Azul.

“La comisión es un argumento para darle un marco a lo que ellos tienen planeado, y por eso no quisieron discutir el tema del financiamiento. Ya tienen todo armado y, si sigue así, no lo vamos a acompañar”, subrayó Tignanelli.

Respecto a la posible performance electoral que podría tener la gobernadora en las próximas elecciones, el diputado subrayó que “Vidal no ha tomado ninguna decisión que beneficie a los bonaerenses. Por eso no se si la van a acompañar con el voto y mucho menos Mauricio Macri”.