Los dos hermanos, de 26 y 31 años, fueron detenidos ayer por efectivos de la policía bonaerense, tras un operativo llevado a cabo en un conventillo de la localidad de Rafael Castillo.

“El negro” y “El Rengo”, como son apodados, contaban con antecedentes penales por hurto, robo y amenazas, y están acusados de llevar a cabo al menos siete robos a mano armada en supermercados chinos de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según informaron las fuentes policiales, los efectivos pudieron dar con los delincuentes gracias al aporte de vídeos colocados en los supermercados y el relato de testigos. Durante los procedimientos se les secuestró una moto presuntamente usada en los asaltos y una pistola con municiones.

“Llegaban en moto, apuntaban al cajero y se llevaban la recaudación. En algunos casos eran muy violentos”, dijo uno de los investigadores al frente de la investigación. Por otro lado, los agentes no descartan que los hermanos hayan participado en otros asaltos en comercios de la zona de Rafael Castillo y alrededores.

Intervienen en la causa la UFI N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.