Así lucía el basural sobre la calle Billinghurst. Foto: Prensa Daniel Novoa.
Un basural sobre la calle Billinghurst, de la localidad de Rafael Castillo, fue erradicado tras una nota presentada en el HCD local y encabezado por un grupo de vecinos organizados del lugar.
El reclamo lo tomó el presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, que ya había logrado erradicar otro sitio de acumulamiento de basura sobre la calle Almeira, a pocos metros del que se removió en Billingurst.
“Es importante que los vecinos se organicen y vean que pueden lograr resultados positivos como este. Yo solo fui el puente entre las necesidades del barrio con el área institucional que debe brindar soluciones”, afirmó Novoa.
Ahora se recuperará el espacio plantando árboles sobre la vereda y, con la ayuda de los vecinos, mantener ese lugar para que no vuelvan a acumularse montículos de basura, que pueden ser un foco de infección en el barrio.
“Habíamos logrado que se erradique un primer basural y se asfalte la calle Almeira, y ahora pudimos limpiar otro. Necesitamos que la delegación municipal esté monitoreando todo el tiempo la posible creación de estos centros de acumulación de basura”, concluyó el edil massista