(Imagen de archivo)

El hecho ocurrió anoche y, durante el cautiverio, los delincuentes se comunicaron con la familia de la víctima para exigir el pago de un rescate, aunque los voceros no confirmaron si éste se llegó a realizar o no.

Según los informantes, el joven, de 18 año, fue subido anoche a un auto cuando estaba en la vereda de su casa, tras lo cual comenzó a ser “paseado” por el barrio por los captores, quienes le quitaron su teléfono celular y comenzaron a llamar a su familia para pedir dinero por su liberación.

Unas tres horas después, los delincuente lo liberaron en el cruce de las avenidas Juan Bautista Alberdi y General Paz, frente a una casa de comidas rápidas.

Un vocero judicial informó a Télam que fue un tío del joven quien lo fue a buscar allí y lo trasladó hasta su casa, luego de lo cual sus padres lo llevaron a la seccional de Lomas del Millón para radicar la denuncia.

La investigación está a cargo de la DDI de La Matanza y de la Fiscalía Federal 2 de Morón, encabezada por Carlos García, que analiza las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los delincuentes.

La causa está por el momento caratulada como secuestro extorsivo.