Realizarán actos por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, se realizarán actividades al aire libre y habrá un escenario con artistas invitados en la plaza Ejercito de los Andes de Laferrere.

290

La Subsecretaria de Personas Con Discapacidad de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, llevará a cabo la tercera jornada por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Será el viernes 13 de abril, de 13 a 18 hs en la Plaza Ejército de los Andes, situada en Av.Luro y Pedro Obligado, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

La jornada, abierta a la comunidad, tendrá un escenario en el que se brindarán diversos espectáculos artísticos con la presencia de Santiago Rap, “Tendencias Actuales”, “Payamedicos”, Ballet folklórico de la Asociación Civil “Amar y Crecer con Esperanza” y “El Retutu”. Además, la Secretaria de Deportes, Turismo y Recreación realizara actividades deportivas. Por otro lado, el cierre estará a cargo de la murga “Color y Esperanza” perteneciente a la Subsecretaría y se realizará un abrazo simbólico a la plaza.

En el marco del Día Mundial de Concientización del Trastorno del Espectro Autista, el evento contará con la participación de diversas organizaciones locales como CEDIMA, APACID, Taller Protegido, Asociación Civil Amar y Crecer con Esperanza, Fundación San Francisco de Asís, Asociación Civil Calidoscopio, ASTCA, Fundación Color Esperanza, ASIRA Asociación de Síndrome de Rett de Argentina y las escuelas de Educación Especial N° 504 y N° 501 quienes tendrán stands informativos y presentarán muestras de productos elaborados