La Subsecretaria de Personas Con Discapacidad de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, llevará a cabo la tercera jornada por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Será el viernes 13 de abril, de 13 a 18 hs en la Plaza Ejército de los Andes, situada en Av.Luro y Pedro Obligado, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

La jornada, abierta a la comunidad, tendrá un escenario en el que se brindarán diversos espectáculos artísticos con la presencia de Santiago Rap, “Tendencias Actuales”, “Payamedicos”, Ballet folklórico de la Asociación Civil “Amar y Crecer con Esperanza” y “El Retutu”. Además, la Secretaria de Deportes, Turismo y Recreación realizara actividades deportivas. Por otro lado, el cierre estará a cargo de la murga “Color y Esperanza” perteneciente a la Subsecretaría y se realizará un abrazo simbólico a la plaza.

En el marco del Día Mundial de Concientización del Trastorno del Espectro Autista, el evento contará con la participación de diversas organizaciones locales como CEDIMA, APACID, Taller Protegido, Asociación Civil Amar y Crecer con Esperanza, Fundación San Francisco de Asís, Asociación Civil Calidoscopio, ASTCA, Fundación Color Esperanza, ASIRA Asociación de Síndrome de Rett de Argentina y las escuelas de Educación Especial N° 504 y N° 501 quienes tendrán stands informativos y presentarán muestras de productos elaborados