(Foto de Facebook: Vecinos Del Arroyo Dupuy)

Es en el Arroyo Dupuy, que cruza las localidades de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo e Isidro Casanova. Harán nuevos aliviadores y sumideros. En la cuenca viven 200 mil personas y los desbordes son un problema histórico. Como parte de los trabajos, paralelamente avanzan con los operativos de limpieza en 9.300 metros del afluente Iguazú y los zanjones Victorino de la Plaza, Santa Cruz y Merou, en La Matanza.

En la actualidad se realiza la canalización del Arroyo desde su naciente, en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Ramón Lista, hasta su desembocadura en el Río Matanza”, explican en la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia. En esta etapa el Gobierno provincial invierte $ 231.438.517.

Como parte de esta etapa de la obra realizarán una red completa de desagües pluviales en toda la cuenca, con la ejecución de dos conductos aliviadores aguas abajo de la Ruta N°3, y la readecuación de puentes. Las obras de esta etapa se completan con la construcción de sumideros para calles de tierra y pavimentadas, cámaras de inspección, embocadura y desembocadura”, agregaron.

Paralelamente a estos trabajos, mediante un convenio entre la Provincia y la cooperativa La Gaviota, avanzan con los operativos de limpieza en el Arroyo para facilitar el escurrimiento del agua. “Estos trabajos se realizan en el tramo de 9.300 metros comprendido por el afluente Iguazú y los zanjones Victorino de la Plaza, Santa Cruz y Merou”, explicaron en la Provincia.