A cuatro meses del asesinato de Emilce Ayala, familiares, amigos y docentes de la joven realizarán una jornada para recordarla y para concientizar contra la violencia de género.

MD dialogó con Leticia Pedraza, docente y mamá de una alumna de la Escuela Secundaria n° 37 -institución a la que asistió Ayala hasta su femicidio-, quien explicó que la actividad surgió por iniciativa de un grupo de docentes.

“Surgió con algunas compañeras de género venimos interviniendo e intentando trabajar la ESI (en referencia a la ley de Educación Sexual Integral), tanto desde la escuela como desde la comunidad”, comentó.

La actividad tendrá lugar este sábado 21 a las 18, sobre la calle Llerena entre Jufré y Azurduy, en los alrededores de la EEM n° 37, en Isidro Casanova. Durante la jornada se pintará un mural en conmemoración de la joven, además de una radio abierta con la comunidad y un taller de pintura para que participen niños y niñas.

“Alrededor de la escuela tenemos muchos vecinos que donaron sus paredes, estamos recolectando pinturas y conseguimos muralistas que vengan a participar”, explicó Pedraza, agregando que en el cierre “se van a realizar una proyecciones con imágenes de video de Emilce que preparó su mamá”.

Emilce Ayala (15) fue asesinada el jueves 29 de agosto por su ex novio, Tobías Zuchelli (19), quien también fue estudiante de la escuela. Falleció a golpes en la casa de Zuchelli, luego de que este la invitara a hablar, tras enterarse que la joven se había puesto de novia.