Con el objetivo de visibilizar sobre la violencia de género, el municipio realizará el viernes 23 de noviembre una jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Habrá stands donde se brindará asesoramiento sobre la problemática y se realizará un homenaje a víctimas de femicidios.

El evento está dirigido a todos los vecinos y vecinas de La Matanza, que son convocados “a sumarse y unir fuerzas en la lucha en el territorio bajo el lema de #NiIUnaMenos y al grito de ‘Basta de Femicidios'”. Se trata de la 12° jornada organizada por la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género del municipio.

Según informaron desde el municipio, la jornada se realizará en el marco del “recorte existente a nivel nacional y provincial con respecto al presupuesto referido a la asistencia y atención de mujeres víctimas de violencia” que deja “toda la responsabilidad a los municipios y a las organizaciones territoriales que intervienen en la temática”.

Las actividades comenzará a las 10:30 del día viernes 23 de Noviembre con una marcha por las calles de San Justo que pasará por el frente de diversas instituciones referentes de la localidad.

A partir del mediodía, se instalarán stands de las organizaciones e instituciones que integran la mesa de erradicación de la violencia de género local que brindarán asesoramiento respecto a las herramientas que posee el municipio de La Matanza respecto a la política de género.

Además, según informaron, se realizarán actividades culturales e intervenciones artísticas que se desarrollarán alrededor de toda la plaza. A partir de las 20, se realizará un homenaje a víctimas de femicidios, mientras que a las 20:30 se dará inicio a una vigilia y al encendido de velas por las mujeres asesinadas.