La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció políticamente a través de una videoconferencia con vecinos de La Matanza junto a Alejandro Finocchiario, ex candidato a intendente del distrito, y el Diputado Nacional Hernán Berisso. Aprovechó para despegarse del ala dura de Juntos por el Cambio y habló de “volver a pedir una oportunidad a los bonaerenses” en las elecciones de 2021.

Respecto a la polémica que generó el comunicado que sacó Juntos por el Cambio en el que relacionaba a hechos políticos la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Vidal explicó que “puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos y diversos” y definió que el espacio “de república, de libertad, de progreso genuino y de dignidad, sigue ahí”.

La dirigente también reivindicó su gestión al mando de la Provincia de Buenos Aires al afirmar que hubo mejoras en La Matanza “en obras hidráulicas, Metrobus, en poner en valor todas las guardias de los hospitales, mejorado escuelas, llevado tecnología, programación y robótica y pavimentado muchas calles”.

En la misma línea, reconoció que “hace falta una autocrítica” y, si bien no realizó ninguna públicamente, envió un mensaje puertas adentro en el que aseguró que “todos debemos ver qué podemos mejorar”. De cara a 2021 puso el foco en que “a los bonaerenses tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores” y aseguró que esa crítica permitirá “refundarnos como espacio”.

“Los tiempos que atravesamos son muy difíciles, y los que vienen van a serlo aún más” -prosiguió la ex Vicejefa de Gabinete de Mauricio Macri en la Ciudad- “y debemos acompañar a los que están en la trinchera: los trabajadores esenciales y los que gobiernan”. Señaló también que el rol de la oposición “significa decir lo que está mal, como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”.

Por su parte, Finocchiaro fue muy crítico con el peronismo y sentenció que “lo que en cualquier parte es un simple derecho, como el agua corriente, aquí es un privilegio”. Respecto a la pandemia, afirmó que “mostró la realidad que construyeron quienes gobiernan desde 1983” y prometió “trabajar para que cada vecino construya su futuro con libertad y dignidad”.