Claudio Alejandro Charfulio fue recapturado por la policía luego de haberse fugado de la unidad penitenciaria N°43 de González Catán

En un operativo realizado hoy por la Dirección Provincial de Análisis de Información Penitenciaria y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, Claudio Alejandro Charfulio, El preso condenado por homicidio fue recapturado.

Según lo informado por fuentes penitenciarias, al momento de la detención, Charfulio se hallaba oculto en la casa de un familiar.

La fuga se descubrió el lunes pasado, minutos después de las 22 cuando los agentes de la unidad penitenciaria N°43 de González Catán efectuaron una requisa y hallaron los elementos que Charfulio había usado para saltar el muro: sábanas que en la punta tenían atado un hierro en forma de gancho.

Para determinar si tuvieron responsabilidad en la evasión, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense dispuso el relevo del jefe de penal, del jefe de turno, del inspector de turno, del encargado de turno, del encargado de pabellón y de un agente.