Foto: UNLaM.

Unos 21.345 estudiantes se anotaron este año para estudiar una carrera en la Universidad Nacional de La Matanza. La noticia fue celebrada desde la Casa de Altos estudios, ya que constituye la mayor cantidad de estudiantes anotados en la historia de la institución.

La universidad cuenta con 26 opciones académicas de grado y pregrado, siendo las más elegidas por los aspirantes las carreras de medicina, abogacía, contador público, licenciatura en nutrición, kinesiología y fisiatría, ingeniería en informática y el profesorado en educación física.

A diferencia de lo que ocurre con otras universidades, la UNLaM cuenta con un curso de ingreso, que los incriptos deberán aprobar como condición para poder cursar sus carreras.

Según informaron desde la universidad, la primera instancia del curso se extenderá desde el 22 de julio hasta el 11 de diciembre, dividida en los turnos mañana y tarde, con dos clases semanales. Existe también una segunda instancia para poder cursar el ingreso -de forma intensiva- en el verano, del 3 de febrero al 7 de marzo.