Foto: Télam.

Una nueva jornada de paro tendrá lugar en toda la provincia de Buenos Aires: el jueves 18 y viernes 19 de octubre los docentes bonaerenses volverán a convocar a un paro en reclamo de mejoras salariales y en la infraestructura de las escuelas. Sumarán así 26 días de protestas en las aulas.

El paro de 48 horas fue anunciado este mediodía en una conferencia de prensa, tras el fracaso de la última reunión paritaria convocada el jueves de la semana pasada en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció una suba del 11% para los meses de octubre y noviembre, y la promesa de volver a negociar en diciembre.

La propuesta fue rechazada por los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense que integran Suteba, Feb, Amet, Sadop y Udocba. Estos reclaman un adelantar a septiembre el pago de esa suma y la inclusión de una cláusula de actualización automática por inflación.

La propuesta del gobierno suma así un aumento del 30% hasta noviembre cuando la inflación proyectada para este año supera con holgura el 40%.

El anuncio de la protesta de los docentes se realizó en unidad junto a gremios estatales de ATE, CICOP y de la AJB, en la que definieron un plan de acción conjunto que incluirá un paro y movilización a la Casa de la Provincia este jueves. Mientras que el viernes la huelga será solo del Frente de Unidad Docente Bonaerense.