Trabajadores de la empresa Interpack decidieron ocupar la planta 1 de la empresa Interpack, ubicada en Lomas del Mirador sobre la calle Temple al 2780, en rechazo del despido de 11 operarios. Desde ayer que se encontraban encabezando un paro indefinido reclamando la reincorporación de los empleados.

“Son compañeros todos con antigüedad, con excelente desempeño. No hay causas para estos despidos”, explicó Miguel Bravetti, delegado gremial de la empresa.

Según el relato de los trabajadores, la empresa líder en envases -que depende del Grupo Zupan- comenzó el martes con el despido de empleados “sin causa alguna”, en el marco de una “restructuración de la planta”.

Por otro lado, informaron que los despidos se suman a otros “retiros voluntarios y desvinculaciones que impuso la empresa” con el objetivo de “eliminar al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical de base”.

“Estamos decididos a ponerle un freno a este plan de despidos. La empresa hizo una denuncia penal en la fiscalía pero los únicos que hicieron un acto ilegal son ellos”, indicó Bravetti, asegurando que la empresa “no cumplió con el protocolo antidespidos”.

Mañana a las 13 encabezarán un acto en la puerta de la empresa rechazando los despidos.